domingo, 22 de mayo de 2005

Mi

Bueno, pues... aquí estoy, delante del ordenador, ordenando mis ideas un domingo soleado.

El engranaje del que hablo en el anterior post, ha empezado a girar. Sigo sin saber dónde me llevará, pero sé que se mueve, lo siento en mi.

Mayo, es el mes que más me gusta de todo el año. No solo porque cumplo años (bueno, este año no me ha gustado nada cumplir...), sino porque es el mes en el que te quitas las chaquetas de invierno, empiezan las alergias, el buen tiempo, las terrazas y la playa, los árboles florecen, anochece más tarde, haces planes de verano y apetece más salir por ahí, a beber y a divertirte... Para mi, es un mes de fin de invierno.
Pero este año no está siendo así. Me está costando mucho este mes.

1. Mi cumple. Los días pre-cumple fueron algo delicados, porque como una no cumple 30 cada día, pues como que el número 3 da miedo, responsabilidad, te cuestionas todo... Y, algo un poco raro en mi, me callé como una puta y no dije nada a casi nadie. No sé si fue porque quise pasar desapercibida ;), o porque no quería cumplir 30, pero todo salió como el culo. No vi a ninguno de mis amigos, excepto Mitx (no sé como lo hace pero siempre está cuando hay que estar) y la Cristineta recién llegada de Irlanda. Como no, mi novia, no me dejó sola ese fin de semana, aunque para ella fuera una situación algo extraña...

2. Mis obligaciones. Este mes, mi jefe nos ha pedido un sobre-esfuerzo. Trabajar más horas y un fin de semana. Así que, lo de ir al gym, se ha retrasado otras 3 semanas más. Ya no llego a la operación bikini, ahora me tiro a la fruta y verdura como una desesperada... Otra de mis obligaciones, el máster, también me tiene ocupada estos días. Exámenes, trabajos.. Por suerte, una que es muy lista, lo va llevando todo muy bien, incluso aprendiendo mucho. Esta parte de mi esfuerzo, me satisface.
Las entrevistas que he estado haciendo, no están saliendo bien. Por una razón u otra (esa otra es el inglés), no soy la candidata perfecta. Sigo sin cambiar de trabajo, pero tengo otro proceso de selección abierto. La tercera será la vencida?
La empresa que me ha llamado es de Madrid...

3.Mi abuelo. Hablar de mi abuelo me pone algo triste. Porque es una pieza que desencadena otras y estas otras y estas otras.... es como cuando empujas una ficha de dominó y tira la siguiente y ésta a la siguiente y...Habia un anuncio de la ONCE que simulaba esto.
Ahora estoy en Reus dando apoyo moral y físico a mi madre. Sé que le va bien y le gusta que esté aquí, aunque cuando le dije que venía y me quedaba unos días, me preguntara porque?. Tal y como me dijo Carmen (una compi del máster cínica y feminista), las madres son así. No piden ayuda a sus hijos.
Creo que a mi abuelo también le va bien que esté aquí. Esta semana ha estado más allá que acá. Ayer jugué a cartas con él, comió todo lo que le pusieron y se tomó las pastillas sin rechistar. Es curiosa la relación que tengo con mi abuelo. Hace años, era un desconocido para mi. Él vivía solo, es un hombre algo serio, cínico también, y a mi me daba miedo. Desde que vive con mi madre y desde que es un anciano, mi relación con él se ha estrechado mucho más. Nos vamos conociendo y me gusta vivir la vejez de mi abuelo. Es una parte más de la vida. No vale girar la cabeza, obviar la situación y hacer ver que no existe. Los viejos están ahí, nos necesitan, no van a revolucionarse pero yo, si pudiera, lo haría por ellos.
Ay, que me sale la vena de Robin Hood+Teresa de Calcuta.

4. Mi mundo. Mi vida social no ha sido muy agitada, a destacar una obra de teatro amateur en el teatro de una iglesia y la inauguración del espacio off-ample. En este último evento, vi por tercera vez en dos semanas a Alex. A este chico siempre me lo encuentro por causalidad y quedamos en vernos por el puty, pero por H por B o por Z(H es curro, B es master, Z family), yo no voy. Me alegró verlo en la performance inaugural de esta nueva exposición, nos hicimos algunas fotos, nos fumamos un porro, que es lo más inn en estos espacios culturales, bebí vino y tiré la botella contra la pared, para que explotara. Esa era una parte de la performance, aunque no lo hice muy bien, porque no explotó. También vi a la Ana Eva de Camprodón (lo de su nombre es una historia muy larga..) con su novieta, a la que le robaron el bolso aquella noche. Después de lo ocurrido, di un paseo por Barcelona, el jueves noche era una noche perfecta para salir, pero como mi economia está submergida, me fui pa casa a crear hogar..

Recibí un mail de Colombia que me gustó mucho. Yo le animo a que se lance y se deje llevar por esa marea que la envuelve.. y que pase lo que pase, será para mejor.

5. Mi corazón. La verdad, es que con tanto ajetreo, no sé ni donde está. Me llegó al corazón "Lucía y el sexo". Me gusta la valentía de Lucía, el padre imaginario y la habitación de la niña, el sexo de día y con fotos, la evasión en Formentera, y cómo se reinventan las relaciones.

viernes, 6 de mayo de 2005

Lauren Postigo. Manager y fan.

Llevo bastantes días sin actualizar y aunque en mi contexto, aparentemente no ha cambiado nada, yo siento que he dado un giro de tuerca a un engranaje que no sé donde me lleva. Esto me gusta y porque no decirlo, también me asusta.

El jueves, viernes y sábado de la semana pasada me quedé todo el día en casa, con fiebre, sin comer nada, infectada por un virus en el estómago. El fin de semana anterior había bajado a Reus con 3 objetivos: Ayudar a mi madre, animar a mi abuelo y estar un poco conmigo misma..
Logré cumplir y creo que bastante bien, los 2 primeros puntos.

Como, sin querer, cogí la gastrointeritis que llevaba mi abuelo, el miércoles a las 9 de la noche ya estaba en cama, tapada hasta la nariz, con los ojos cerrados, descansando, en otra esfera, distorsionando lo que oía y lo que pensaba... Tenía fiebre. Lo supe en cuanto tuve el contacto de unos labios en mi boca y en mi frente.
Al día siguiente, al oír el despertador, me dí cuenta que no podía ir a trabajar, así que me estuve en la cama hasta las 12 por lo menos.
No veas lo bien que me sentaron estos días de relax, fiebre, descanso y liberación de toxinas. Nada de café, nada de alimentos sólidos y 1.5 litro de agua. Adiós a las ojeras y bienvenido el tiempo para estar conmigo misma.

El domingo por la mañana, recuperada del todo, re-decoré la habitación y la entrada de casa. Apareció por casa un perchero que habíamos comprado meses antes en Salou. Es un perchero de diseño clásico, negro, de venta en Hábitat y en una tienda de Salou a mitad de precio.
Cambié la orientación de la cama y aunque no sé nada de Feng Shui, puedo decir que creo en ello. A partir de este cambio, descanso mucho mejor por las noches, incluso he vuelto a soñar...
Así que, superafavor de los percheros clásicos y el Feng Shui.

El lunes, afectada todavía por la fiebre de la re-decoración fui al Ikea de Hospitalet y compré un armario, una cortina y un porta-retratos. Dentro de Ikea presencié una pelea entre unos chicos del polígono. Desde luego, Bellvitge, es otro mundo. Tiene su propia moda, sus propios modales y una manera muy agresiva de enfrentarse a lo cotidiano. Mientras los chicos gritaban y se peleaban, yo medía el armario y me aseguraba que cabe en la habitación. Con el caos que se montó, me dieron ganas de salir por puerta sin pagar, estoy segura que nadie se hubiera dado cuenta, pero como yo sola no tengo morro pa esto, saqué la targeta del bolso y a pagar, como todo el mundo!

El jueves fui a otra entrevista de trabajo. Últimamente le estoy cogiendo gustillo a las entrevistas, creo que esta me salió bastante bien. Esta semana voy a por la segunda y si todo sale como lo esperado, me cambio de trabajo! Otra mesa, otra ventana, otros compañeros y otros jefes. A ver qué pasa.. Salí emocionada de la entrevista y me fui a tomar algo con Sergio, su novia y pasandodesapercibid@. Sergio se va a Madrid a vivir y nos puso los dientes largos a tod@s. Desde luego, tengo un gusanillo dentro que me dice que tarde o temprano viviré Madrid.

Mañana es mi cumpleaños. Este año no hay grandes fiestas, me voy a Reus, me juntaré con mis amigos de niña/adolescente/joven y seguro que nos reímos, nos metemos un poco con nosotros mismos y quizás planeamos una escapadita a Irlanda!!

Ah! En estos días ha surgido un plan a corto plazo. Un viaje de 10 días a Cuba. Te imaginas que todo sale como lo planeado? Me veo en una playa paradisíaca, tomando Caipiriñas, mucho sol y recuperando emociones dormidas...

En la tele habla Lauren Postigo, desde luego el mejor mánager de las mujeres de la copla y el mejor fan. Menudo personaje....

8 min in Oxford Circus