domingo, 22 de mayo de 2005

Mi

Bueno, pues... aquí estoy, delante del ordenador, ordenando mis ideas un domingo soleado.

El engranaje del que hablo en el anterior post, ha empezado a girar. Sigo sin saber dónde me llevará, pero sé que se mueve, lo siento en mi.

Mayo, es el mes que más me gusta de todo el año. No solo porque cumplo años (bueno, este año no me ha gustado nada cumplir...), sino porque es el mes en el que te quitas las chaquetas de invierno, empiezan las alergias, el buen tiempo, las terrazas y la playa, los árboles florecen, anochece más tarde, haces planes de verano y apetece más salir por ahí, a beber y a divertirte... Para mi, es un mes de fin de invierno.
Pero este año no está siendo así. Me está costando mucho este mes.

1. Mi cumple. Los días pre-cumple fueron algo delicados, porque como una no cumple 30 cada día, pues como que el número 3 da miedo, responsabilidad, te cuestionas todo... Y, algo un poco raro en mi, me callé como una puta y no dije nada a casi nadie. No sé si fue porque quise pasar desapercibida ;), o porque no quería cumplir 30, pero todo salió como el culo. No vi a ninguno de mis amigos, excepto Mitx (no sé como lo hace pero siempre está cuando hay que estar) y la Cristineta recién llegada de Irlanda. Como no, mi novia, no me dejó sola ese fin de semana, aunque para ella fuera una situación algo extraña...

2. Mis obligaciones. Este mes, mi jefe nos ha pedido un sobre-esfuerzo. Trabajar más horas y un fin de semana. Así que, lo de ir al gym, se ha retrasado otras 3 semanas más. Ya no llego a la operación bikini, ahora me tiro a la fruta y verdura como una desesperada... Otra de mis obligaciones, el máster, también me tiene ocupada estos días. Exámenes, trabajos.. Por suerte, una que es muy lista, lo va llevando todo muy bien, incluso aprendiendo mucho. Esta parte de mi esfuerzo, me satisface.
Las entrevistas que he estado haciendo, no están saliendo bien. Por una razón u otra (esa otra es el inglés), no soy la candidata perfecta. Sigo sin cambiar de trabajo, pero tengo otro proceso de selección abierto. La tercera será la vencida?
La empresa que me ha llamado es de Madrid...

3.Mi abuelo. Hablar de mi abuelo me pone algo triste. Porque es una pieza que desencadena otras y estas otras y estas otras.... es como cuando empujas una ficha de dominó y tira la siguiente y ésta a la siguiente y...Habia un anuncio de la ONCE que simulaba esto.
Ahora estoy en Reus dando apoyo moral y físico a mi madre. Sé que le va bien y le gusta que esté aquí, aunque cuando le dije que venía y me quedaba unos días, me preguntara porque?. Tal y como me dijo Carmen (una compi del máster cínica y feminista), las madres son así. No piden ayuda a sus hijos.
Creo que a mi abuelo también le va bien que esté aquí. Esta semana ha estado más allá que acá. Ayer jugué a cartas con él, comió todo lo que le pusieron y se tomó las pastillas sin rechistar. Es curiosa la relación que tengo con mi abuelo. Hace años, era un desconocido para mi. Él vivía solo, es un hombre algo serio, cínico también, y a mi me daba miedo. Desde que vive con mi madre y desde que es un anciano, mi relación con él se ha estrechado mucho más. Nos vamos conociendo y me gusta vivir la vejez de mi abuelo. Es una parte más de la vida. No vale girar la cabeza, obviar la situación y hacer ver que no existe. Los viejos están ahí, nos necesitan, no van a revolucionarse pero yo, si pudiera, lo haría por ellos.
Ay, que me sale la vena de Robin Hood+Teresa de Calcuta.

4. Mi mundo. Mi vida social no ha sido muy agitada, a destacar una obra de teatro amateur en el teatro de una iglesia y la inauguración del espacio off-ample. En este último evento, vi por tercera vez en dos semanas a Alex. A este chico siempre me lo encuentro por causalidad y quedamos en vernos por el puty, pero por H por B o por Z(H es curro, B es master, Z family), yo no voy. Me alegró verlo en la performance inaugural de esta nueva exposición, nos hicimos algunas fotos, nos fumamos un porro, que es lo más inn en estos espacios culturales, bebí vino y tiré la botella contra la pared, para que explotara. Esa era una parte de la performance, aunque no lo hice muy bien, porque no explotó. También vi a la Ana Eva de Camprodón (lo de su nombre es una historia muy larga..) con su novieta, a la que le robaron el bolso aquella noche. Después de lo ocurrido, di un paseo por Barcelona, el jueves noche era una noche perfecta para salir, pero como mi economia está submergida, me fui pa casa a crear hogar..

Recibí un mail de Colombia que me gustó mucho. Yo le animo a que se lance y se deje llevar por esa marea que la envuelve.. y que pase lo que pase, será para mejor.

5. Mi corazón. La verdad, es que con tanto ajetreo, no sé ni donde está. Me llegó al corazón "Lucía y el sexo". Me gusta la valentía de Lucía, el padre imaginario y la habitación de la niña, el sexo de día y con fotos, la evasión en Formentera, y cómo se reinventan las relaciones.

5 comentarios:

Anonymous dijo...

La verdad es q la vida te lleva por caminos q ni te puedes imaginar ... Aunque hace tiempo q no nos vemos te tengo siempre presente en mis pensamientos ... y guardo un regalo de cumpleaños para ti ... "que lo sepas" CHENCHO

Anonymous dijo...

Titiiiiiiiiiiiiiiiii... tanto ajetreo no puede ser... Necesitas ¡¡¡¡¡DESCANSO!!!!!

Falté a la cita del sábado en el putty, se me olvidó, jejejejeje, no me lo tengas en cuenta... ¿eh?

Me da miedo llamarte, estás tan ocupada. Cuando tengas un ratito llamame. Noemí
MUA!

Movidas dijo...

Hombre!! Mis anonymas favoritas!

Chencho, tienes un regalito pa mi?? Toy en Reus, a ver si mañana nos vemos... jeje, por el regalo, que si no..

Noe, yo tampoco fui al putty. Pero que mala eres, estos descuidos no se confiesan! Ese sábado, después de la obra de teatro, estuve retenida en la gran via como 2 horas. Barcelona era una ciudad sin ley, después de la victoria del Barça.... Pasé miedo..

Muas!!!

cdckid dijo...

jo! Movi... escribes poco pero cuando escribes nos quedamos exahustos de tanto dato.

Casi que prefiero comentarlos bis a bis.

Besitos

daniruhu dijo...

Querida Movida: me alegra saber de ti! Me gusta tu postura y reflexion ante los yayos. Es una edad tan desconocida para los jovenes... Cuanto movimiento veo en tu vida. Eso es guay!

Muaks!

8 min in Oxford Circus