martes, 18 de octubre de 2005

Capítulo V. Fin

Tal y como anuncié en la entrada Metamorfosis, esto es un relato de cinco capítulos. Que van desde el pasado mes de julio hasta el presente mes de octubre.

Han sido 4 meses resumidos en 4 entradas de mi diario. En estos cuatro meses han habido cambios importantes en mi vida. Cambios que en su momento no pude “saborear” porque seguido de un cambio venía otro, éste desencadenaba un nuevo movimiento, todo esto acompañado de alguna que otra sorpresa inesperada…. Así que, lo que he hecho durante este tiempo ha sido ACCIÓN/REACCIÓN.

De todos modos todas las acciones han quedado en mi mente. Guardadas en mi disco duro, indexadas en este blog, recordándolas desde la distancia para verlas desde otra perspectiva.
Esta era la idea de escribir Metamorfosis. Tener un índice de lo ocurrido. Poner una fecha a mis cambios. Me viene muy bien para no olvidar. Suele ocurrirme que no recuerdo de las cosas cuando hace tiempo que han pasado. Solo me quedo con detalles que han llamado mi atención (como iba vestida el día D, qué me respondiste cuando te pregunté Z, …), también me ayuda compartir los recuerdos con alguien. Cuando lo practico, siempre me sorprende ver cómo la otra persona no lo recuerda igual yo, y curiosamente siempre me aporta detalles que no me había dado cuenta.

Es agridulce esto de acabar con el relato. Por una parte, estoy contenta de haber puesto fin a este cuento. Vivir en el pasado es estar muerta. Pero por otro lado pensaba. Y si voy añadiendo capítulos? Y si hago un flash back más anterior todavía?
La respuesta la he descubierto este fin de semana cuando, de repente, me han entrado unas ganas horribles de actualizar. Sé que todavía tengo que encontrarme cómoda en mi nuevo presente, mi situación laboral, sentimental y hogareña no es la misma que antes de Metamorfosis pero, aunque los escritos no se distribuyan en capítulos, creo que seguiré escribiendo movidaenmicabeza por Internet.
Debo reconocer que la presión del fotolog me acecha, pero no voy a caer. Los matices, la lentitud y la verborrea son lo mío.

La semana pasada me grabé un cd con las fotos que tiene mi exnovia en su pc. Estuve chafardeando con la ayuda del explorador de Windows y (aunque no miré todas las carpetas) en la mayoría de ellas, había alguna/s foto/s en la que salía yo. Ahora que ya no vivimos juntas, ésta es una de las cosas que quería llevarme. Nuestras/sus fotos. Muchas de ellas no las había visto y sé que todavía me quedan algunas por ver. Es impresionante lo mucho que me ha fotografiado. Me gusta pensar que, cualquiera que explore su pc investigando sobre su pasado, me vea a mi, en casi todos sus capítulos…

Es curioso, porque aunque me gustan mucho las fotos, en mi nuevo piso no quiero que ver fotos personales colgadas en las paredes. El segundo día de convivencia con mi nuevo inquilino, me encuentro en medio del mueble recibidor que hay en la entrada de casa, envuelta en un marco azul cielo horroroso, una foto en la que aparece él. Bajito, moreno, con rasgos mejicanos (porque lo es), sonriente, mirando a cámara apoyado en un balcón. De fondo se vislumbra el Fórum. Me afectó entrar en casa y ver la foto.
En su lugar he puesto incienso y unas velas. Soy muy maniática con los olores. Así que, cuando entro en casa y no me gusta como huele, enciendo una varita de incienso natural.

9 comentarios:

Anonymous dijo...

ACRL announces the debut of its new weblog, ACRLog
The Association of College and Research Libraries is pleased to announce the debut of its new weblog, ACRLog.
Find out how to buy and sell anything, like things related to private road construction on interest free credit and pay back whenever you want! Exchange FREE ads on any topic, like private road construction!

Anonymous dijo...

Me encanta la frase: "vivir en el pasado es estar muerta" porque es
una verdad como una casa. Hay que
vivir el presente y coger la vida
futura que nos espera con toda la
alegría e ilusión del mundo.
No dejes de escribir ...
CHENCHO
Mua

demagogo dijo...

Ya ha terminado el libro?

NEcesito mas!

demagogo dijo...

queremos mas!

queremos saber, me emociona la gente sincera, no lo puedo evitar!

Anonymous dijo...

Necesito otro capítulo para poder pasar esta semana, no nos dejes así, sigue contando esas historias q tanto nos gustan, nadie las sabe explicar como tú ... no nos abandones Dolo.
Mua
CHENCHO

demagogo dijo...

Queremos mas, a partir de hoy comienzo una huelga de hambre hasta que este libro continúe....

Movidas dijo...

jajajaja!!!!

Mil besos, y me encantan estas muestras de amor de fan!!

mua mua mua...

Tengo una sorpresa con movida!!!

maytechu dijo...

nena siempre habrá fotos tuyas...sobre todo en mis neuronitas!!suerte en esta nueva etapa. te veo pronto guapa!

maytechu dijo...

por cierto después de leer los 5 capítulos de metamorfosis te diré que realmente creo que tienes algún bestseller más por escribir...besitos!!

8 min in Oxford Circus