domingo, 2 de octubre de 2005

Capítulo III. Vivir en Casa Paco

En un año me he mudado tres veces. Cada vez que te mueves de un piso, dejas cosas allí. Y según quién se quede viviendo donde tú estabas y cómo haya acabado la relación, dejas más o menos recuerdos...
El fin de semana del Orgullo Gay, me mudé. Me llevé lo imprescindible, me iba a casa de unos amigos que tienen ya el piso montado así que, solo tenía espacio para mi habitación.
Durante la época en la que estuve viviendo allí, pasaron muchas cosas. Y todas ellas, las viví bajo un stressss, del que ahora me estoy liberando..

Con la presentación de nuestro trabajo final delante de profesores y compañeros, acabé el master. La verdad es que estoy muy contenta de haberlo hecho y haberlo acabado tan bien, pero os aseguro que pasará mucho tiempo y muchas cosas antes de que vuelva a hacer otro. De esa época me quedo con la idea de que con esfuerzo consigues lo que te propones, aproveché para hacer colegas y contactos, di un salto en mi carrera profesional pero no pude dedicar tiempo ni energías a nadie (incluida yo).

La semana después de finalizar el master fue estupenda. Tenía las tardes libres, me iba de cháchara con mis ex-compañeros de trabajo (ahora amigos), me daba paseos por la ciudad buscando piso, quedaba con mi novia después del curro (me llevó a una hamburguesería pija donde comí la mejor hamburguesa de mi vida...) Desde luego, fueron unas tardes muy disfrutadas hasta que, cambié de trabajo.
Después de haber logrado acabar mi master y haber conseguido que el mundo empresarial me viera como Consultora, dejé la empresa donde había trabajado los últimos 3 años dando soporte a sus aplicaciones y procesos informáticos. Me gustó comprobar que me valoraban más de lo que yo creía, incluso me contra ofertaron, pero ya fue tarde. Suele ocurrir.
El mismo día en el que yo anuncié que me iba, tres personas más de mi mismo departamento lo anunciaron también, quitándome protagonismo y dirigiendo las miradas a mi jefe y al jefe de mi jefe, que tenían cara de situación descontrolada. Cuando ocurren estas “casualidades”¿?, el ambiente laboral cambia. Durante ese día, nadie trabajó. En lugar de 2 cafés, nos tomamos 5, fumamos más de lo normal, llamadas de teléfono una detrás de otra, cotilleos para saber la futura empresa, despedidas antes de hora y desmotivación... La situación de caos, me recordó a una época muy anterior a todo esto, cuando la empresa en la que trabajaba decidió cerrar el centro de trabajo usando un expediente de regulación cómo excusa.

Fueron días de despedidas:
- Me despedí de mis compañeros de master, algunos cruzaban el charco para volver a sus países del centro y sur américa.
- Me despedí de mi mesa, de la ventana que disfruté mi último año, del polígono, de mis compis de curro y de mi jefe que, aun con su eterna indecisión, aprendí que la humanidad en el trabajo es un valor destacable.
- Me despedí de mi abuelo. Llevaba dos meses en el hospital, entró por una neumonía que nos asustó a todos pero que a la semana superó. Celebramos su 95 cumpleaños con un pastel, en su habitación. Es curioso el instinto de supervivencia que tiene el hombre. Luchó por su vida hasta que entre sueños y dopado intuyó que no volvería a andar. Una muerte muy dulce, tuvo tiempo de despedirse….

Entre tanta despedida, yo me fui de vacaciones. Fui a un festival llamado ElectroinRío, dormí en una tienda de campaña, pasé frío, comí bocadillos de chorizo del bueno, bebí litros de cerveza y disfruté de ver a grupos conocidos, desconocidos y transformismo a tutti pleni en medio de Camarzana de Tera, un pueblo perdido cerca de Zamora… La verdad es que todo un tanto surrealista, pero me quedo con algunos Flash en la memoria.

Todo esto ocurrió mientras yo viví en Casa Paco..

4 comentarios:

Anonymous dijo...

Ei guapa ... Me encanta cuando explicas tantas aventuras. Tienes una vida social tan intensa!! Yo también quiero !! jajaja
Cuidate mucho !!
MUAKS !!

Anonymous dijo...

FeedShot launches blog search submission service
FeedShot has released a beta version of its blog search submission service, currently submitting RSS and Atom feeds to 19 search engines and aggregators.
Find out how you can buy and sell anything, like things related to music on interest free credit and pay back whenever you want! Exchange FREE ads on any topic, like music!

Bea-Gime dijo...

Nena, no me acuerdo de la hamburgusería... :S esa tan pija ????.
siempre se me queda la sensacion de "quiero mas" cuando leo tus relatos.

Queremos una actualización diariaaaaaa!!!!!

Movidas dijo...

La hamburguesería pija que hay cerca de la Illa. Fuimos un viernes por la tarde, nos zampamos 2 hamburguesas, acabamos con carajillo de baileys con hielo y nos fuimos a echar la siesta... antes de salir.

8 min in Oxford Circus