lunes, 6 de julio de 2009

1, 2, 3 empieza la semana otra vez

Este fin de semana tenía programados 3 eventos que iban a ser divertidos, emocionantes, calurosos y entrañables.
He cumplido 2 de 3 y al final, me han resultado algo cargantes, he estado muy callada y esquiva.

1 - El viernes por la noche, había quedado con mi troupe de chicas lesbianas fiesteras de Bcn. Las veo de vez en cuando a estas "perlas", casi siempre me las encuentro de casualidad, por ahí. Pero cuando nos vemos, conectamos enseguida, nos reímos (es imprescindible el sentido del humor) y coincidimos en cómo y por donde salir, la música que bailamos, cómo nos relacionamos con nueva gente, etc.. Estoy muy cómoda con ellas.

El plan era improvisado y perfecto, cómo a mi me gustan. Sólo que no fui. Me dormí. Salí de trabajar demasiado tarde y con los ojos rojos. Me tumbé un ratito en la cama, pa relajarme un poco y cuando me desperté eran las 7.00 de la mañana del sábado.

Me levanté descansada, radiante, con la mente clara y la piel tersa. Un poco triste pero contenta a la vez, desayuné en casa, viendo como la ciudad despierta.

El sábado a mediodía ya estaba en Reus, otra vez. A por los otros 2 eventos a los que SI logré asistir.

2- Por la tarde/noche tuve una cena con mis compañeros del colegio. Hace 20 años que dejamos el cole y, como algunos nos hemos encontrado por el Facebook, pues lo típico, a organizar una cena.
La verdad es que nos lo montamos bastante bien. Los profes nos dieron las llaves del colegio, así que tuvimos bastante espacio para nuestro evento. También nos dieron mucha confianza, porque después de 20 años, dejar un colegio a manos de 23 jóvenes (o no tan jóvenes) que empiezan a bajar de una furgoneta, bebidas, bolsas de hielo, bafles, equalizadores, equipo de DJ.... Es que mi cole siempre ha sido muy liberal.

El encuentro estuvo bastante animado. Todos teníamos interés por saber qué había sido de nosotros. Muchas preguntas, también risas, mucho cotilleo, recuerdos ( que no retengo en mi mente) y yo detrás de la cámara, pasé menos desapercibida de lo que hubiera deseado.

Acabó la noche en el Blanc. El club de Reus. Pinchó estupendamente como siempre DJ DSaint y cómo no, también estaba Bendita DJ, una de mis chicas DJ favoritas.

El día siguiente tenía el encuentro familiar anual, así que muy a mi pesar, me retiré a tiempo.

3- El domingo por la mañana, mi madre me levantó con un zumo de naranja natural. Es curioso, que buen despertar me da un zumo de naranja recién exprimido!
A mediodía llegamos al punto de encuentro. Una ermita de Cornudella del Montsant, justo debajo de una de las montañas mas escaladas de Catalunya. También uno de los sitios donde se hace buen vino. La verdad es que el paisaje era muy bonito, aunque yo, después de verlo un rato, ya me cansé. Me gustan las alturas, pero necesito ver movimiento más allá....



Estuve bastante callada durante todo el día, pero casi no se notó, porque mi tía abuela de 90 años, no dejó de hablar ni un minuto. Incluso después de comer, cuando a los ancianos (y a mi) les vence el sopor de la siesta, estuvo hablando. Estaba recordando y explicando aventuras de la guerra. A mi me encanta escuchar a la gente mayor porque pienso que la mayoría son sabios.
Por la tarde, unos cuantos primos nos alejamos de la multitud para estar mas tranquilos, en la sombra, hablar de nuestras cosas y de nuestra generación. Bueno, yo mas que hablar, escuchaba, otra vez.

Llegué a Bcn muy tarde, agotada, sintiendo que no había tenido tiempo para mi y el lunes me desperté de un malhumor intenso....

Por suerte, acabó el día, mucho mejor de lo que empezó. Trabajé bastante en el gim y al salir, me tomé unas cañas a la fresca con mi ex-novia.

2 comentarios:

Jesus dijo...

ahi Dolo, da gusto saber de tu vida aunque no nos encontremos en el movil. Un besito muy fuerte!

Jesus dijo...

ahi Dolo, da gusto saber de tu vida aunque no nos encontremos en el movil. Un besito muy fuerte!

8 min in Oxford Circus