lunes, 9 de noviembre de 2009

Pisar la tierra

Hoy he pasado el domingo con mi madre. Por la mañana hemos ido a lavar su coche. Nos gusta salir a dar vueltas con el coche y cómo sé que a ella le da pereza y a mi me encanta, antes de dar una vuelta, hemos pasado por un lavacoches y lo hemos limpiado por dentro y por fuera. Solemos perdernos por carreteras secundarias para descubrir nuevos sitos, a veces nos vamos a las afueras de Reus, a los pueblos de la comarca, nos perdemos por los bosques, a veces nos encontramos con un pantano, a veces nos da por ir al mar. Hoy, con el coche limpio hemos ido a ver las ruinas de la casa de sus padres, mis abuelos. El “mas”, en la que ella se crió y pasó su infancia...

Para mi ha sido super emotivo. Lástima no haber llevado la cámara de video. Da igual, yo he hecho de espectadora total, he intentado retener todo lo que me contaba, lo que ella sentía y recordaba al pasear entre las ruinas de la entrada de su casa. Paseó por el porche, nos hemos puesto en el borde de la piscina, todavía quedaban algunos azulejos que ella empezó a poner, me explicaba que su madre le gritaba: - a comeeer!! ; desde la ventana del comedor ( mientras mi madre me señalaba hacia la nada), me enseño el eucalipto que vió crecer y el árbol al que le cayó un rayo.

De la casa y del terreno ya no queda nada, salvo restos de algunos pequeños muros, árboles, fotos en mi casa y los recuerdos de mi madre.

Ha sido otra forma de celebrar ( 1 semana mas tarde) la “castañada” y el día de los difuntos. Pisando la tierra, cómo dice mi madre…

Es que para mí la noche de los difuntos, fue Halloween, en el festival Periferias!
Qué bien me lo pasé! Después de unas semanas de lío con la mudanza, arreglar mi piso nuevo, adaptarme al barrio, al silencio, a la terraza y a poner la música alta, a volver a ir medio desnuda por casa y a saber qué no va a entrar nadie más (que bien, POR FIN!!) bueno, pues después de todo esto, me merecía un descanso y un fin de semana de diversión y desconexión con mis amigos!

Y así fue.

Empezó el viernes noche. De una manera algo improvisada se organizó una cena en mi casa. Mi amigo Spiderman y su rollete (que yo creo ya su novio) vinieron a casa a cenar. Por sorpresa agradable para mi, él había hecho pasta casera y su novio traía vino, así que estaba todo hecho.
Estuvimos cenando pasta rellena de setas y una ensalada buenísima de tomates verdes, con queso de cabra y albaca fresca (recién cortada). Todo entró tan bien, que acabamos con 2 botellas de lambrusco y un porro de marihuana... La velada muy agradabe y muy bien, aunque yo, sin saber cómo, acabé algo perjudicada.
Al día siguiente, después de un sueño reparador, me levanté pronto, un desayuno al sol, ducha rápida y cogí el coche. Mi primera vez conduciendo un coche yo sola! Un reto para mí fue recoger a las niñas, al Antrón y pa Huesca!!!


Las niñas y yo

El viaje fue de lo más divertido! Nos reímos muchísimo, grabamos en vídeo, nos perdimos un poco, paramos para comer unos sandwitches en una gasolinera, fuimos al baño y la Ricchi y yo nos montamos la película de que éramos perseguidas por la policía, que si nos atrapaban, yo que tengo cara de buena niña (¡?), les diría que la droga era mía. Todo esto lo hablábamos tan convencidas y serias, mientras 2 chicas rubias y adolescentes meaban en el WC de la gasolinera. jeje cómo nos pudimos reir con esa historia inventada!


Antrón y mi cámara


Puesta de sol en Huesca


Sin darnos cuenta llegamos a Huesca, ya de noche. Nos duchamos y pal Bingo. A beber, a comer y a jugaaaaaarrrr! Cantamos línea con acento catalán. Con la L bien marcada (claro, porque la canté yo). Pero nos tocaron sólo 11 euros. Que poco dinero se movía en ese bingo. El camarero muy majo y la gente muy agradable y muy friki también.
Salimos del bingo, a pesar de Antrón, y fuimos pal concierto.

Estuve grabando bastante. Desde lejos y desde cerca. También bailé y disfruté del concierto con mis amigos! Para la Ricchi fue su primera vez y le encantó.


Con los ángeles


Después, bailamos un poco a la chica dj (Zeta creo) y nos fuimos a ver a Nacho y Cía. Estuvimos haciendo fotos con ellos y otros artistas. Fíjate cómo les gusta la cámara de fotos a la gente, hay muchos que ya saben posar! A mí, realmente, no me entusiasman y yo no sé posar. Prefiero el vídeo 1000 veces. Con movimiento y sonido todo es distinto...
Tomamos unas cervezas y quizás cómo éramos unos cuantos, se acabaron enseguida. Como siempre, me supo a poco el rato que pasé allí, pero también como siempre, me reí y me divertí mucho.



Hablando...


Cómo todavía no tengo organizado en casa el sitio donde montar los vídeos, ilustro esta entrada con las fotos de mis amigos. Que son muy chulas y valen perfectamente para recordar Huesca’09

Ambos fines de semana (éste y el pasado) han sido muy chulos para mí. Me han cargado las pilas pa ponerme futuras metas. Casi seguro que habrá un cambio de rumbo a nivel laboral, algo más relacionado con la gestión del cambio y la gestión de personas. Creo que es algo que se adapta más a mí y que dará valor a mi carrera profesional (bueno eso es la teoría, a ver qué tal se me da la práctica!).
También me he puesto seria en temas de dedicar tiempo a quien realmente quiero, divertirme con mi ocio y poner más énfasis a mis aficiones y hobbies.

Con las pajaritas, signo típico de Huesca o eso creo

4 comentarios:

Jesus dijo...

jajaja q gracia veros junto a las pajaritas, pues si, es super tipico de Huesca. A ver cuando nos vemos y me lo cuentas todo wapa. Un besazo

Anónimo dijo...

Dolors cuantas cosas! tenemos que vernos y tengo gsnas de verte conduciendo...mua. anaeva

Anónimo dijo...

Qué bonito finde!!
me recordó años atrás lo bien que lo pasábamos, pero nada que envidiar de otros tiempos, éstos son mejores.

Muchos besos

TOn

Ro dijo...

Que guay Movida, se nota que os lo pasásteis pipa, que envidia tan sanisima!

http://conlosangeles.blogspot.com/2009/11/dia-de-sabado-muy-completo.html

8 min in Oxford Circus