lunes, 22 de noviembre de 2004

Más de lo mismo

Hoy lunes. El peor día de la semana para muchos, incluso para mi en la mayoría de semanas que empiezo trabajando.



Hoy lunes no trabajo. Me he levantado sin despertador, relativamente pronto, con la tranquilidad de un desayuno en la mesa compuesto de:

pastel de chocolate (hecho por una perfecta maruja),

café solo con una gotita de leche ( mi café)

y el chequeo de mis correos personales (en lugar de leer el periódico).



Este ambiente de domingo por la mañana se ha truncado en cuanto he visto la materia que todavía tengo que repasar.



Hoy no trabajo porque tengo un examen del máster. El primero.

Y no recuerdo que un exámen me haya puesto nunca tan nerviosa. No sé si el carnet de conducir superará estos nervios....

Y echo mucho mucho de menos un compañero de estudios como el Roge!! Cuando él y yo estudiábamos teníamos un mecanismo para relajar los nervios, lo sé.

Nosotros estudiábamos en voz alta, explicándonos los conceptos, haciendo ejercicios, poniendo ejemplos y, si la cosa se tenía que empollar, buscábamos la manera de relacionar los conceptos con lo que nos rodeaba.. y al acabar un tema, siempre descansábamos y nos reíamos...



Esta vez lo estoy haciendo sola y trabajando, y la verdad es que cuesta mucho más.

Me distraigo, me cuesta retener los conceptos y cuánto más pienso en esto, más me desconcentro.



Creo que sería mejor encontrar un sitio de estudio que no fuera en casa. Cuando vivía con mi madre también me pasaba esto. Me resulta muy difícil concentrarme en casa. Para mi, la casa sirve para hacer lo que realmente te satisface y la verdad, esforzarme en aprender algo, no me satisface.

Me satisface saberlo, pero la fase de aprendizaje me cuesta.



Ojalá fuera como en Matrix, que te implantan un chip con los conocimientos que quieres obtener y ya!



Este fin de semana ha sido muy duro. No he desconectado ni del curso ni del trabajo.

Master el sábado y trabajo hasta las 23:00 del domingo...

Por suerte, he tenido un apoyo marujil que me ha dado una tranquilidad y unas risas....



Espero con ganas las fiestas navideñas para estar con la gente que quiero y tener tiempo que perder.. fíjate que cosas tiene la vida, no?

Todos los años maldiciendo estas fechas y este año las espero como agua de mayo...



Estoy inquieta, como la quincy ( mi gatita) antes de que la esterilizara...



Alguien me recomienda alguna pieza de música clásica?



NOTA: En este post, he puesto en negrita lo que más me gusta...

Lo de Matrix es por los personajes, son tan guapos y van tan de guays...

5 comentarios:

Anonymous dijo...

VAMOS NIÑA !!! Que no se diga. A por todas con el master, que seguro que tu puedes con eso y con un poquito mas. Espero que ese primer examen, el del retorno a machacarse el cerebro, salga DPM.

Desde la capi, mucha suerteeeeeeeeeeee.

Un peto,

Pi.

Movidas dijo...

ei.. pili!

ya he acabo el examen, y creo que no ha ido tan mal como me parecía antes de hacerlo, pero....
hasta el VIERNES no sabré el resultado....

suspense, intriga..

niña, que prontó vendrás a la ciudad condal o qué?

mua

CHENCHO dijo...

Ei ... seguro que sacas una notaza ya verás ... SUERTE!!

demagogo dijo...

Tranquila M D. yo tambien echo de menos aquellas maneras de estudiar, aunque reconozco que no son las mejores :)) pero nos iba de putisima madre, tu relajate, es normal que despues de tanto tiempo sin estudiar estés cagada, tengas miedo a suspender, por la pasta y por ti misma, pero ya ves, tu en el fondo sabes que eres capaz, asi que adelante, yo tambien me he buscado una compañera de estudios, nunca me ha gustado estudiar solo, tengo que decir mis paridas en voz alta y que alguien me ria las gracias, y esas gracias las relaciono en el momento del examen y me van de puta madre, tranquila y ya veras como apruebas! y "antoces" lo celebraremos!! muaaaaaa ROGE

Movidas dijo...

jejeje...

gracias por estos animos!!!

la verdad es que una vez hecho no me fue tan mal! El viernes me dan la nota! así que..... ya lo publicaré!!!

muaaaa

8 min in Oxford Circus