miércoles, 6 de octubre de 2004

Tozuda como una mula! me decía mi madre...

Creo que hoy es un buen día, laboralmente hablando.



Mi proyecto ya empieza a tener forma. Hoy me han comunicado en mi empresa que quieren invertir en mi y que me ayudan a financiar el máster.

Me ha hecho mucha gracia COMO me lo ha dicho mi jefe. El tono de sobriedad que le ha dado al asunto.

Me ha hecho pasar a su despacho, nos hemos sentado en la mesa redonda ( la mesa de reuniones, no la de trabajo) ha cerrado la puerta y me ha dicho que ya tiene una respuesta.

Han decidido que el máster que voy a realizar es beneficioso para mi y para la empresa y que, aun siendo una iniciativa personal ( yo me busqué el qué, el donde y el cuando), creen que existen posibilidades para mi dentro de la empresa que deben ir de la mano con mi crecimiento profesional.



No hemos estado más de 5 minutos reunidos.



Mi relación con las empresas en las que he trabajado no se basa en el dinero que percibo de ellas, ni en si me quedan cerca de casa o no, ni en la relación con mis compañeros...

No busco solamente dinero. Yo necesito algo más. Es como un juego de rol ( bueno, no he jugado nunca a un juego de rol, pero me puedo imaginar como son...)



Si tu no te mueves, la empresa no se mueve. Tu cumples una función que ella necesita y se te paga por ello.

Si tu te mueves, la empresa se ha de mover. Hacia una dirección u otra.

Me gusta provocar situaciones en las que la empresa tenga que actuar. Ahora estaba en una de ellas y mi empresa ha reaccionado tal y como yo quería. Bien!

He estado en empresas inamovibles.

Empresas que esperan de ti cosas que tu no quieres dar.

Empresas que apostaron por mi a ciegas y no pude ofrecerles lo que necesitaban.

Empresas en las que trabajé por amor y gratis.

Empresas en las que antes de entrar sabíamos TODOS que no tardaría en salir. Y no les importó...



Ahora estoy en una que se ha movido por mi y, aunque hay muchas cosas que no me gustan de ella, durante un tiempo me ofrecerá lo que necesito. Ha tardado mucho en darme una respuesta. Es una empresa remolona, en la que tienes que insistir, tener paciencia con ella, demostrarle que te quedarás, estar disponible cuando te necesite, involucrarte , mimarla, ser discreta...

Como si fuera una niña virgen y quisieras de ella algo muy valioso.



Ahora solo queda concretar el "modus operandi" del dinerito que me van a dar y a estudiar! Que hace años que no lo hago.



La verdad es que soy algo tozuda y terca. Lo sé. Cuando se me pone algo entre ceja y ceja, no paro hasta conseguirlo. Supongo que es mi manera de motivarme.

Quiero ser Consultora de SAP. Para ello es necesario una certificación. Esta certificación la puedes obtener mediante un curso/máster. Para acceder al máster tienes que haber finalizado con éxito tus estudios superiores ( Diplomatura o mejor, Licenciatura). Todo esto sazonado con unos miles de euros que se llevan los centros de estudios algo elitistas que ofrecen la certificación SAP.

Pues bien, yo no tengo nada de esto, NADA, pero voy a hacer el master.

Sé que TODO es posible si lo quieres de verdad.



Hay otras cosas que también me he puesto como objetivos y espero conseguirlos. Os iré actualizando mientras sucedan.....

No hay comentarios:

8 min in Oxford Circus