lunes, 4 de octubre de 2004

¿ Descanso Dominical ?

Ayer domingo trabajé. En mi empresa se está haciendo inventario general y muchas de las personas que estamos en central, ayudamos a las tiendas. Nuestra tarea es la de "verificador" ( eufemismo de: controla el funcionamiento de tienda).

No había estado nunca en un supermercado cerrado al público. Me apetecía llevármelo todo.

Los productos estaban bien puestos, las cajas sin cajeras, sin música ambiental, la carnicería/pescadería/charcutería cerrada, nadie comprando… Me apetecía llevármelo todo. Supongo que es una sensación compartida, porque existe un alto porcentaje de robo en tienda por parte del trabajador.

En los almacenes más. Me han contado que se llevan hasta televisores, DVD’s….

Lo de robar es innato. Siempre te sientes pobre ante la empresa.



Al final no fue tan duro como esperaba… Me invitaron a un bocadillo de media barra de jamón y una coca-cola. La gente encantadora, me trataban como si fuera su jefa o alguien a quien tuvieran que agradar.

Me recordó a Colombia. Allí me trataban con una deferencia que aquí, hasta que no tenga o muestre mucho dinero, no me van a tratar. Es más; en algunos sitios de España ( tiendas, bancos, hoteles..) veo que esta deferencia la tienen hacia otras personas, no hacia mí.



Por la tarde fui a casa y trabajé un poquito en ella. Bueno, un poquito no. Estuve toda la tarde con el taladro, el martillo, los clavos, el metro, el destornillador eléctrico… Contenta por haber conseguido, transplantar algunas plantas y cactus, clavar en la pared 1 perchero y 2 estanterías monísimas negras, y triste porque al poner la primera caja se desmontó la balda y se llevó un trozo de pared.

Así que durante la semana toca "acuaplas y pintura".



Tengo ganas de dejar lista la casa por 2 motivos importantes:

  1. mis manos : Aunque me gusta de vez en cuando hacer de manitas, mis manos no están preparadas para ello. Me salen callos, la piel se reseca, pequeños cortes…

  2. mis riñones: Mis riñones igual.

No soy chica de trabajos físicos…

Cuando esté la casa lista vendrá la época decoración. Esto es lo chulo y en lo que espero disfrutemos las 2.

Hoy es el cumpleaños de un amiguísimo de larga duración!! HAPPY BIRTHDAY guapo!

No te preocupes por las visiones extrañas.. Sabes que nunca te harán daño! Quizás es la madurez quién te vino a visitar!! Je je..

2 comentarios:

pasandodesapercibido dijo...

ejeje, seguramente yo no soy la mas objetiva en los comentarios, pero niña, es que utilizas unas palabras que tendria que buscarlas en el diccionario, jajaja.
Eres la mas grande nena...

Que digo que guay que de vez en cuando puedas rodearte de gente diferente a lo habitual... Te enriquece, como el starlux.

demagogo dijo...

Aqui el amiguisimo Roger !

Pues si que es verdad que es la madurez, pero madurez fisica porque mental sabeis que sigo siendo un niñato de m....a!

:)

Gracias por recordar tan señalada data en el almanaque!

Roger

8 min in Oxford Circus